jueves, 11 de julio de 2013

Tonifica tus músculos en la playa o en tu casa. 
La revista Sportlife nos recomienda hacer una serie de ejercicios para tonificar los músculos en la playa. Durante el verano es más sencillo hacer ejercicio físico, estamos de vacaciones y tenemos algo más de tiempo libre para hacerlos, además el buen tiempo anima a salir a la calle, a la pisicna, a la playa....
Plan de ejercicios de 30 minutos
Con este plan de tonificación de media hora no perderás la forma en la playa. Realiza los siguientes ejercicios de tonificación en forma de circuito, sin descanso entre ellos, realizando entre 15-20 repeticiones ó 30 segundos cada ejercicio. Haz 3 vueltas al circuito. Después de este entrenamiento, realiza un poco de trabajo cardiovascular con un trote suave o andar-correr durante 30 minutos y finalmente estira tus principales grupos musculares. ¡¡¡Un trabajo completo para no perder la forma en la playa!!!
Press de pecho
El clásico ejercicio de fondos en el suelo es un excelente ejercicio para poner en forma a gran cantidad de grupos musculares, no sólo trabajan los músculos pectorales, sino que los también los músculos del abdomen y piernas realizan un trabajo de estabilización importante. Desde posición de fondo, flexiona y extiende tus brazos. Contrae tus músculos abdominales para evitar que se mueva tu columna, si te resulta muy intenso, prueba a apoyar tus rodillas.

Sentadilla con bíceps
Coloca el tensor debajo de tus pies y al tiempo que realizas una sentadilla flexiona tus brazos. Un ejercicio completo donde trabajarás tus piernas y brazos.

Plie con tríceps
Separa bien tus piernas y agarra el tensor por detrás de la espalda, flexiona y extiende tus piernas.
Aprovecha la extensión de las piernas para extender tu brazo para trabajar tríceps. En este ejercicio es importante mantener contraído el abdomen para evitar la extensión de la columna lumbar.

Glúteo
Colócate en cuadrupedia con el tensor sujeto a un pie, flexiona y extiende la pierna sin mover tu columna. Como siempre tu abdomen debe estar contraído para evitar que tu espalda se arquee.

Abdominales
Hemos pensado en un trabajo de abdominales más funcional para evitar tumbarse en el suelo. Con estos dos ejercicios tendrás más que suficiente para tonificar tus abdominales y músculos profundos del abdomen: Colócate de lado manteniendo el equilibrio y alarga tu brazo todo lo posible.

Abdominales en posición de fondos
En posición de fondos, adelanta tu rodilla elevando la cadera y alternando las piernas. Expulsa el aire al flexionar tu rodilla.

Remo
Separa tus piernas con el tensor en la pierna adelantada, al tiempo que flexionas tus piernas flexiona tus brazos llevando tus codos y hombros hacia atrás. No se te olvide contraer tus músculos abdominales.

[Fuente Revista Sportlife


No hay comentarios:

Publicar un comentario